La experiencia de trabajar con arcilla ha sido muy satisfactoria y novedosa ya que nunca había hecho un trabajo con arcilla. Cogí de molde las manos de Eduardo. Lo hice dos veces. Primeramente hice las dos manos siguiendo los siguientes pasos:
Empecé a moldear la base de las muñecas y posteriormente los dedos uno por uno. Donde más me detuve fue en esta primera parte ya que pienso que es la más importante para que los dedos queden bien definidos.Una vez que hice todos los dedos empecé a ir poniendo más arcilla poco a poco, hasta conseguir un volumen mínimo para que al sacar el molde no se rompiera nada . Una vez puesto toda la masa de arcilla, Marcos me ayudó a pasarle un hilo por debajo para que se despegara la arcilla de la mesa y posteriormente darle la vuelta a la escultura. A continuación hice la mezcla de la escayola con agua y al principio fue un poco desastrosa porque se nos secaba muy rápido, esto fue consecuencia de que usamos un recipiente muy ancho(un cubo de fragar).Luego use el culo de 1 botella de cocacola y así no se secaba pronto la escayola.Se tenía que estar continuamente removiendo la escayola para que no se secara.Esta primera vez me salió bastante bien aunque debajo del dedo meñique había una pequeña fisura.
Luego volví a repetirlo una segunda vez, hice solamente una mano y al sacar el molde se me partió un dedo.
Cual fue mi sorpresa que al traer las dos esculturas en la mochila al día siguiente se me rompieron. Tengo fotos de las dos esculturas que subiré posteriormente pero haré de nuevo una escultura de arcilla por propio gusto y hacerla perfecta.
Ya tengo la experiencia y se los pasos que tengo que seguir y en que me he equivocado para no repetir los errores:)
No hay comentarios:
Publicar un comentario